SAALDA_LOGOA_horia

¡Ya hemos vendido mil botes de caldo!

Más de mil botes en apenas tres meses abiertos.

Joe. Ahí es nada.

Es una cifra bonita para esta humilde iniciativa.

La semana pasada me puse a mirar al número de cajas que hemos vendido, la multipliqué por seis (porque en cada caja vienen seis cajas de caldo) y, ¡aiba! ¡Ya hemos superado los mil botes vendidos!

Mil botes vendidos. Cuando solo han pasado tres meses.

Gracias al apoyo de amigos viejos y nuevos. Gracias al boca-oído. Saliendo únicamente en medios de comunicación en euskera.

Y sin hacer publicidad. Ojo, ¿hacer publicidad es malo? ¿Hacer campañas con influencers es malo? No. Si lo hubiésemos hecho habríamos vendido más. Puede. Habríamos llegado antes a la cifra de mil botes vendidos, tal vez. Pero en este inicio, cuando apenas llevamos tres meses, no había prisa. Y, qué quieres que te diga, prefiero que el beneficio obtenido sea un poco mayor y compartirlo con la ONG que elijan los clientes haciendo una donación con fundamento (si no te has enterado: el beneficio de enero y febrero ya lo donamos, en breve los clientes propondrán y elegirán a la ONG que apoyaremos con lo ganado en marzo y abril).

No hay prisa.

No soy una persona de hacer esprints cortos. Soy más de pensar en el largo plazo. En mi vida, el trabajo o en el deporte.

Eso sí, vender más de mil botes de caldo en tres meses es llevar un ritmo alegre, ¿no te parece?

Sigamos caminando. Sigamos mejorando el mundo un poquito.

Si quieres ser parte de esta preciosa iniciativa, aquí puedes comprar nuestro caldo de huesos.

Saalda potoak

Otros artículos del blog:

Aita Mari – SMH, nuestra primera donación (1/2)

El pasado jueves estuve hablando con Leire Motriko, técnica de comunicación de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
Esta conversación me sirvió para conocer mejor la ONG SMH. Su iniciativa más conocida es el barco Aita Mari. Puede que lo hayas visto en prensa, porque suele trabajar en el Mar Mediterraneo ayudando a los migrantes.
Justo el día siguiente a grabar la entrevista llegó al puerto de Bilbao el barco Aita Mari, y aprovecharon ese momento para finalizar la campaña de crowdfunding que tenían en marcha. Han recibido casi 50.000 euros de parte de más de 600 personas. ¡Toma ya!

Un inicio

Me confieso. Me ha costado decidir por dónde debía tirar con el primer post de este blog.

El primer paso.

Las primeras notas de la marcha…