SAALDA_LOGOA_horia

¿Qué hacer con los botes de cristal usados?

Muchos clientes me están preguntando a ver qué tienn que hacer con los botes de cristal. A ver si los queremos volver a utilizarlos en futuras producciones y envasados.

Querer… querer…

Una cosa es reutilizar un bote de cristal en casa. Lo lavas bien y ya está. Lo puedes usar para guardar comida.

Pero en la industria alimentaria no es tan sencillo: hay que esterilizar el bote de cristal para poder meter de nuevo alimentos que vayamos a comercializar. Y esterilizarlo no es tan sencillo, ni barato.

Sin olvidar la huella de carbono que supondría recoger y enviar los botes a Delikatetxe.

En resumen. Reutiliza en casa los botes de cristal que vayas vaciando. Y si ya no te entran más en el armario, recíclalos.

De hecho, el proceso de reciclado del vidrio está bastante logrado. Bastante más que el del plástico, según leo en esta noticia de aquí.

Eso sí. ¿Qué podríamos hacer para reducir los desperdicios que generamos en los envases? Acepto ideas y sugerencias.

Otros artículos del blog:

Nuestra primera donación

En enero y febrero hemos tenido un beneficio de 1.350 euros. Es la cantidad que hemos ganado tras quitar los gastos a los ingresos. Y es lo que hemos donado ya.
Les preguntamos a los clientes a qué asociación querían apoyar. Recibimos unas 20 propuestas. Organizamos el listado y los clientes votaron.
Y, casualidad, sucedió algo que no tenía previsto: ¡empate!

Aita Mari – SMH, nuestra primera donación (1/2)

El pasado jueves estuve hablando con Leire Motriko, técnica de comunicación de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).
Esta conversación me sirvió para conocer mejor la ONG SMH. Su iniciativa más conocida es el barco Aita Mari. Puede que lo hayas visto en prensa, porque suele trabajar en el Mar Mediterraneo ayudando a los migrantes.
Justo el día siguiente a grabar la entrevista llegó al puerto de Bilbao el barco Aita Mari, y aprovecharon ese momento para finalizar la campaña de crowdfunding que tenían en marcha. Han recibido casi 50.000 euros de parte de más de 600 personas. ¡Toma ya!