Otro pequeño hito más

Todo proyecto tiene sus hitos. Saalda también. Ya hemos superado algunos pequeños hitos: como cuando vendimos los primeros 1.000 botes, o al cumplir los primeros seis meses.

Estos días hemos alcanzado otros dos pequeños hitos:

  • Ayer se cumplieron nueve meses desde que empezamos a vender. Es simbólico, más que nada. 9 meses. Un embarazo.
  • La semana pasada alcanzamos los 10.000 euros facturados (IVA excluído, si lo incluyéramos serían algo más de 11.000 euros)

 

Nueve meses. 10.000 euros

Como mencionaba hace 3 meses, en lo pequeño y humilde de nuestro proyecto, ya es algo. 

Para celebrarlo subí a la cima de la Mesa de los Tres Reyes y me tomé un poco de Saalda caliente arriba. Maravilloso. Aquí tienes la muestra 😊.

Saalda poto bat Hiru Erregeen Mahaiko tontorrean

Otros artículos del blog:

Nuestra segunda donación

En marzo y abril hemos tenido  en SAALDA un beneficio de 865 euros. Es la cantidad resultante de restar a las ventas los gastos que hemos tenido en ese periodo.

Al igual que hicimos durante la primera donación hace dos meses, pregunté a los clientes por las organizaciones que querían proponer para que le hiciéramos la donación de este periodo.

Los seis primeros meses de SAALDA

Han pasado seis meses desde que empezamos a vender en SAALDA. Aunque constituímos la empresa un par de meses antes, fue el 15 de enero de 2024 cuando empezamos a vender.

Una empresa que no vende… tiene poco futuro, y las primeras ventas las tengo bien grabadas en mi mente. Mi más sincero agradecimiento a todos los clientes que nos habéis apoyado.

Empezar de cero tiene su complicación, pero no deja de ser un reto interesante. Tenía ante mí un lienzo en blanco. La oportunidad de crear e ir moldeando una empresa, una marca, un relato.

En ello estamos. Y ya han pasado seis meses.

Cuando hicimos la primera producción de nuestro caldo de huesos en diciembre me netró un escalofrío (sobretodo cuando pagué la factura). «Uf, a ver si no he metido la pata hasta el fondo y no vendo nada». Miedo escénico. Tener la idea es fácil, desarrollarla de manera satisfactoria es otra.

Pero, mira, a los seis meses de empezar a vender casi hemos vendido toda la primera tirada de SAALDA y hemos hecho una segunda producción para no quedarnos sin nada que vender.

Es más, segunda producción, ¡y nuevos productos!