Nuestra segunda donación

En marzo y abril hemos tenido  en SAALDA un beneficio de 865 euros. Es la cantidad resultante de restar a las ventas los gastos que hemos tenido en ese periodo.

Al igual que hicimos durante la primera donación hace dos meses, pregunté a los clientes por las organizaciones que querían proponer para que le hiciéramos la donación de este periodo.

Tras recibir más de veinte propuestas, hice el listado, organicé el formulario y pedí a los clientes que votaran por la asociación que querían apoyar.

Así, la asociación elegida ha sido Zaporeak, que se dedica a dar una comida digna a quien la necesite. Ya está hecha la transferencia con la donación del beneficio de marzo y abril. Y en breve les podremos conocer de cerca.

Si tú también quieres participar en  la elección de la próxima donación y poner tu grano de arena, puedes comprar aquí nuestro caldo de huesos.

Otros artículos del blog:

¿Qué hacer con los botes de cristal usados?

Muchos me estáis preguntando a ver qué tenéis que hacer con los botes de cristal. A ver si los queremos reutilizar.
Querer…querer…
Una cosa es reutilizar un bote de cristal en casa. Lo lavas bien y ya está.
Pero en la industria alimentaria no es tan sencillo: hay que esterilizar el bote de cristal para poder meter de nuevo alimentos que vayamos a comercializar. Y esterilizarlo no es tan fácil ni barato.

Nuestra cuarta donación

Empezar la semana haciendo una donación es un buen inicio. Así es como empezó mi semana.

Primero vi cuál era el resultado de la votación de la ONG a la que hacer la donación, monté la newsletter semanal y les avisé a los clientes con el resultado, me puse en contacto con la asociación en cuestión y les hice la donación. Todo en un pis-pas.

De julio a octubre hemos tenido un beneficio de 590 euros en SAALDA. Esa es la cantidad que hemos donado a la asociación elegida.

Hasta ahora hemos hecho la donación cada dos meses, pero en verano las ventas fueron bastante escasas y no quería hacer una donación ridícula. Qué menos que tuviera un poco de fundamento.

Bueno, con 590 euros tampoco solucionaremos la vida de ninguna asociación, pero como es lo que hemos ganado y va con toda nuestra buena intención.

La asociación que han propuesto y elegido nuestros clientes es Izan Iñurri (ser hormiga, en euskera) que trabaja con mujeres que han vivido el cáncer de mama. Hacen un trabajo enorme de empoderamiento y acompañamiento. Échale un vistazo a su web, hacen cosas chulas y venden ropa solidaria bien bonita.

Desde que pusimos en marcha el proyecto hemos hecho 4 donaciones:

Los beneficios de enero y febrero fueron para Aspanogi y Salvamento Marítimos Humanitario.
Los de marzo y abril fueron para Zaporeak.
Lo ganado en mayo y junio fue para a AECMM.
La última ha sido para Izan Iñurri.

No está nada mal para un proyecto tan pequeño. Es nuestra pequeña contribución para hacer del mundo un lugar un poquito mejor 😄