Vamos a hablar sobre la frecuencia con que conviene tomar caldo de huesos rico en colágeno.
Cuando nos hacemos adultos nuestro organismo pierde la capacidad de sintetizar colágeno, por lo que la manera ideal de aportar esta sustancia a nuestro cuerpo es ingiriéndolo.
Una manera sencilla de ingerir colágeno es a modo de suplementos.
Otra manera más sabrosa es hacerlo bebiendo caldo de huesos.
Además, el caldo de huesos rico en colágeno hidrolizado tiene la ventaja de que éste tipo de colágeno traspasa la pared intestinal de forma más sencilla, estando más disponible para nuestro organismo. Aquí te explicamos el proceso gracias al cual obtenemos el colágeno hidrolizado en nuestro caldo de huesos.
La cantidad de colágeno que tiene un caldo depende de los ingredientes que se utilicen, así como del tiempo de cocción.
El colágeno está presente en los huesos y articulaciones. No todas las partes de un animal son susceptibles de tener la misma cantidad de colágeno. En nuestra receta utilizamos las que contienen más proporción de colágeno.
Por otro lado, es importante que el tiempo de cocción sea prolongado. Esto asegurará que el caldo de huesos sea abundante en colágeno. En SAALDA cocemos nuestro caldo de huesos durante 20 horas a fuego lento.
Nuestro caldo de huesos contiene 5,3 gramos de colágeno por cada 100 ml. Es decir, el bote de 400 ml contiene 21,2 gramos de colágeno.
La cantidad diaria de colágeno recomendada es de 10 gramos.
Tal y como acabamos de mencionar, la cantidad diaria de colágeno recomendada es de 10 gramos.
Por tanto, si un bote de 400 ml de nuestro caldo de huesos contiene 21,2 gramos de colágeno, la cantidad diaria recomendada es de medio bote de SAALDA.
Con tomar dos botes de 400 ml a la semana de nuestro caldo de huesos sería suficiente.
La mayoría de la gente calienta el caldo de huesos y se lo toma directamente.
Algunas personas le echan agua, tanto para que el líquido a tomar sea más abundante como para rebajar el sabor del caldo. Esto no afecta a la cantidad de colágeno que se va a ingerir.
Entra aquí para comprar nuestro caldo de huesos. Cada bote de 400 ml contiene 21,2 gramos de colágeno hidrolizado.